Philippe JambonPhilippe Jambon

Él y su mujer Catherine llevan desde 1997 elaborando sus mágicos vinos en Chasselas, un pueblecito del sur del Macon. Des del principio siempre tuvieron claro, que la manera de elaborar sus vinos sería muy distinto de lo que venía siendo habitual en la zona.

Sus parcelas se encuentran en la frontera de la gran estimada Bourgogne, y los pequeños viticultores del norte del Beaujolais. Un simple camino separa las dos realidades.

Su trabajo son el ejemplo claro de que los terruños del Beaujolais y del sur del Macon son únicos para elaborar vinos de larga crianza. Sus terrenos se mueven entre los ricos suelos calcáreos del Macon y los granitos más fríos del norte del Beaujolais.

Philippe Jambon hace vino de sus propias parcelas, muy pequeñas en general; en total posee 3,5 hectáreas. Y también hace vinos de négoce, estos son los “vins des copains”, vinos de amigos (Les Amis de Jambon), son vinos elaborados con el mismo estilo, sin maquillaje.

“Lógicamente sin químicos” es el lema de la bodega. El otro gran eslogan de la bodega es que el vino no se embotella hasta que esté listo. Es por eso que nos resultará difícil encontrar una cuvée de su domaine con menos de 3 años de crianza.

Dice la leyenda que si tu primer vino natural proviene de Philippe, ya no habrá marcha atrás.

Con la idea de los vinos de négoce, la intención es ayudar a jóvenes a dar el último paso a vinos sin límites. Dice que no puede satisfacer la gran demanda que generan sus vinos en el mercado mundial debido a su escasa producción. Eso le permite poner vino en el mercado de viñedos trabajados de forma y establece una conexión única con el viticultor.

Ubicación: Francia, Beaujolais, Saône-et-Loire, Chasselas Philippe Jambon mapa

Título

Ir a Arriba