Carrito de la compra 4
Menú

Hervé Villemade

Hervé Villemade Hervé Villemade tiene raíces que remontan de varias generaciones en Cellettes, una pequeña ciudad en el Valle del Loira, Francia. Desde que ejerció el control en 1995, fue aumentando el patrimonio del dominio y sumó, a las 8.5 ha originales que eran propiedad de sus padres, 8 ha adicionales que fueron comprando a lo largo de los años. El resto son parcelas que alquila para trabajarlas él mismo y hoy cuenta con 25 ha repartidas en 3 municipios: Cellettes,... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

Información de esta categoría

Hervé Villemade

Hervé VillemadeHervé Villemade tiene raíces que remontan de varias generaciones en Cellettes, una pequeña ciudad en el Valle del Loira, Francia. Desde que ejerció el control en 1995, fue aumentando el patrimonio del dominio y sumó, a las 8.5 ha originales que eran propiedad de sus padres, 8 ha adicionales que fueron comprando a lo largo de los años. El resto son parcelas que alquila para trabajarlas él mismo y hoy cuenta con 25 ha repartidas en 3 municipios: Cellettes, Chitenay et Fougères s/Bièvre.

Al principio, las viñas se cultivaban convencionalmente. Fue hasta unos años más tarde cuando probó los vinos de Marcel Lapierre en Beaujolais y Thierry Puzelat del Clos du Tue-Boeuf que comenzaron a abrir los ojos y orientarse hacia la filosofía de hacer las cosas de manera natural.

Hervé Villemade Viña

Hervé comenzó primero a experimentar con la vinificación sin sulfitos, pero muy rápidamente se dio cuenta de que para hacer esto, necesitaría fruta de mayor calidad. Esto lo llevó, en el 1999, con su hermana Isabelle, a comenzar la ardua tarea de convertir la totalidad de sus viñas a la agricultura orgánica y dar forma al dominio tal y como lo conocemos hoy: las vendimias vuelven a ser manuales y los tratamientos únicamente naturales. Los efectos positivos no tardaron en notarse.

Hoy todas las vides de Hervé están dentro de las AOP de Cheverny y Cour-Cheverny y están plantadas en una mezcla de arcilla y suelos arenosos con piedras de sílex (pedernal) y piedra caliza. Su cultivo es 100% orgánico (certificado) y Hervé hace la mayor parte del trabajo del viñedo por su cuenta y manualmente. Las cepas que utilizan: Pinot noir, Gamay, Côt para los tintos y rosas; Sauvignon Blanc, Chardonnay, Romorantin para los blancos y Menu Pineau, Chenin, Chardonnay para los espumosos.

Ubicación: FranciaLoira, Touraine, Cellettes