Domaine de l’Octavin Domaine de l’Octavin-Alice Bouvot

Los vinos de Domaine de l’Octavin están hechos con amor por Alice Bouvot. Ella usa solo las uvas orgánicas de sus 5Ha de viñedos en la región de Arbois. Además de su calidez, los viñedos son igual de vibrantes.

Alice comenzó su dominio en 2005 con Charles Dagand, de sólo 2 hectáreas, y con los años compró pequeñas parcelas y aumentó lentamente su producción. Estos viñedos incluyen de los mejores “lieu dits” (lugares nombrados con reconocimiento oficial en Francia) de la zona. Incluyendo En Curon, La Mailoche, Les Nouvelles y Les Corvées, todos certificados orgánicos y en biodinamía por Demeter.

Nativa de Jura, la infancia de Alice Bouvot estuvo completamente dedicada a la música, y particularmente al violonchelo en la Academia de Música de Besançon.

Domaine de l’Octavin-viñaAlice Bouvot expresa su emoción, sensibilidad a través de sus vinos que nacen de la «interpretación de varios terruños con la mejor retransmisión de mensajes enviados naturalmente por las vides». Todo esto se hace con mente humilde: observación y percepción.

También provienen de un “negoce” con uvas de sus amigos, cuidadosamente seleccionados y supervisados por ella. Sobre todo solo trabaja con aquellos que comparten la misma visión de la agricultura que ella.

En las viñas, Alice respeta los pastos y hierbas salvajes, insectos y animales, creando un verdadero ecosistema que da sentido a cada vaso de vino que degustamos. Desde 2009, los vinos de Domaine de l’Octavin son “Pur Jus” (puro jugo). No hay absolutamente ningún aditivo en ninguna etapa del proceso, ni se filtran.

Los racimos son cosechados a mano y fermentados sin el uso de SO2 ni levaduras químicas, únicamente las levaduras indígenas están presentes. La mayoría de sus vinos son fermentados y madurados en tanques de fibra de vidrio o acero sin controlar temperatura.

Os recomendamos este magnífico video de Vincent Staropoli para conocer mejor sus intenciones:
https://vimeo.com/180226789

Ubicación:  Francia, Jura, Arbois

Domaine de l'Octavin map

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Título

Ir a Arriba