Y lo otro tambiénY lo otro también

A la hora de hablar de vinos naturales en este viejo país, donde todo siempre llega tarde, hay que rendir tributo y homenaje a un auténtico pionero llamado Joan Valencia. Con la intención de buscar nuevos retos y empezar a entender el vino desde la vertiente del payés puramente, nace este proyecto «Y lo otro también».

Esto le ha hecho elevarse aún más en su conocimiento y ahora es capaz de entender la vinificación de un vino con la primera nariz.

Una de las personas que más ha influenciado en el gusto y las tendencias en Barcelona y que ha sabido leer el mercado mejor que nadie durante años.

Le tenemos un gran afecto ya que gracias a él se nos abrió un sinfín de posibilidades y retos. Joan siempre va por delante que los demás, tiene un aura especial y su cata es muy especial.

Joan escoge la uva en su momento óptimo para la vendimia manual y Esmeralda vinifica con su estilo propio y sin ninguna alteración. La idea, al final, es reflejar un paisaje sin que ocurra nada más.

Al final es una filosofía de vida a la que se puede llegar por dos vías: aprendiendo desde cero o también desaprendiendo, como es el caso de muchos enólogos con formación técnica tradicional que se van sintiendo cada vez más atraídos por esta forma de trabajar.

“El vino siempre me ha interesado como paisaje y cultura, y en el vino artesano todo es más transparente: ves al personaje dentro del paisaje y su evolución.”

 

Título

Ir a Arriba