Carrito de la compra 1
Menú

Monteraponi

Monteraponi La Azienda Agricola Monteraponi es propiedad de Michele Braganti y Alessandra Deiana desde los años 1970. La finca está ubicada en el pequeño pueblo de origen medieval con el mismo nombre, en la provincia de Siena. Un lugar lleno de historia que durante el s.X perteneció al Baron Ugo. Está situado en la parte alta en una colina de unos 450 metros de altitud, en la carretera que va del precioso pueblo de Radda in Chianti a Castellina, en el corazón... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

Información de esta categoría

Monteraponi

MonteraponiLa Azienda Agricola Monteraponi es propiedad de Michele Braganti y Alessandra Deiana desde los años 1970. La finca está ubicada en el pequeño pueblo de origen medieval con el mismo nombre, en la provincia de Siena. Un lugar lleno de historia que durante el s.X perteneció al Baron Ugo. Está situado en la parte alta en una colina de unos 450 metros de altitud, en la carretera que va del precioso pueblo de Radda in Chianti a Castellina, en el corazón del Chianti Classico.

Monteraponi viñaLa finca de Monteraponi es una gran área de 200 hectáreas en forma de anfiteatro natural con orientación al Sur, que proporciona protección frente a los vientos fríos del Norte. Los viñedos ocupan unas 12 hectáreas que comparten vida con otras 8 ha de olivos y otras muchas más hectáreas de bosque. Robles y castaños, unos árboles que aíslan los viñedos del mundo exterior.

Aparte de la producción de vinos, en la finca también elaboran aceite y grappa. Todo el cultivo es manual y orgánico mediante una agricultura regenerativa y los suelos son los característicos terrenos sedimentarios de tipo calcáreo. Suelos alcalinos que aportan una gran longitud a los vinos. El más generalizado es marga calcárea formada en capas y muy quebradiza de color gris-azul llamada Galestro. El otro tipo de suelo es mucho más duro y pedregoso, compuesto de arcilla compacta y con gran cantidad de piedra caliza y se llama Albarese.

Allí, elaboran vinos de corte tradicionalista con la antigua variedad tradicional de la zona llamada Sangiovese, siempre acompañada por pequeñas cantidades de las cepas Canaiolo y Colorino, manteniendo así la mezcla histórica del Chianti para este vino que instauró en 1872 el barón Ricasoli. También están plantadas las tradicionales variedades blancas Trebbiano y Malvasia.

Ubicación: ItaliaToscana, Siena, Chianti, Monteraponi