Testalonga
Nuestros vinos de esta categoría
Información de esta categoría
Testalonga
Antonio Perrino es de Dolceacqua, un tranquilo y encantador pueblo en las estribaciones de Liguria, a pocos kilómetros de los pueblos costeros y turísticos del Mediterráneo.
Nino posee sólo unas pocas hectáreas de viñedos y olivares centenarios plantados en empinadas terrazas en las colinas que dominan el pueblo. Plantados sobre arcilla y piedra caliza, las vides más antiguas tienen más de cien años, y los árboles más antiguos, más de mil. Es un lugar verdaderamente mágico, embriagador de hierbas y con vistas que llegan hasta Córcega en un día despejado.
La uva Rossese produce vinos profundos, decididamente mediterráneos, con una increíble capacidad de envejecimiento. También elabora una pequeña cantidad de Vermentino, salado y herbáceo, que combina a la perfección con la rica y variada gastronomía de Liguria.
Nino cuida las viñas como siempre lo ha hecho, de forma orgánica y artesanal. Los vinos se elaboran en su garaje, en el centro del pueblo, una de las instalaciones de vinificación más pequeñas que hemos visto. Se hacen igual que cuando Nino empezó a ayudar a su padre con las cosechas hace más de sesenta años, y los vinos, como era de esperar, saben como si fueran de otra época.
En los últimos años, Erica, la sobrina de Nino, se ha unido a él en las viñas, asegurando que el legado de Testalonga permanezca en buenas manos.
Ubicación: Italia, Liguria, Dolceacqua