Massa Vecchia
Nuestros vinos de esta categoría
Información de esta categoría
Massa Vecchia
Massa Vecchia está situada en la parte alta de la Maremma Toscana, al pie de las Colinas metalíferas, en la ciudad de Massa Marittima. La granja fue fundada en 1985 por Fabrizio Niccolaini, quien la dirigió con su esposa Patrizia Bartolini hasta 2009. Fue asumida por la hija de Patrizia, Francesca Sfrondrini, y sus socios Daniel e Ines Wattenhofer, Thomas Frischknecht y Rocco Delli Colli hasta 2019. Cuando Francesca y su esposo decidieron poner fin a su mandato en la granja, Fabrizio regresó después de una pausa de una década y ahora se le unen sus hijos Vasco y Tosca.
La finca consta de seis hectáreas: 3,6 de viñedos, 1,5 de olivos y 0,8 de cereales. Produce alrededor de 15.000 botellas de vino al año y aceite de oliva en pequeñas cantidades.
Trabajar con la naturaleza siempre ha sido la filosofía de Massa Vecchia. Los productos de la finca respetan la naturaleza y los ciclos que esta impone, donde el ser humano es el guardián que sigue los procesos naturales sin manipularlos. De esta manera, el vino que se produce aquí refleja la tierra que lo vio nacer.
Los viñedos se trabajan exclusivamente a mano, con fertilizantes de la finca, los únicos tratamientos usados son azufre y cobre y con la menor cantidad posible en el terreno. Sin adición de productos químicos en la bodega, y azufre que se agrega alguna vez durante la elaboración del vino o en embotellado.
La rareza de estos vinos es innegable. Solo recibimos unas pocas botellas al año.