Carrito de la compra
Menú

Lionel Gauby

Lionel Gauby Eau de Souche nació en 2015 a partir de la idea de Lionel Gauby, hijo de Gérard Gauby, fundador de la empresa del mismo nombre, una gran referencia para los vinos de Rosellón. Al principio, Lionel embotellaba uno o dos vinos al año, con etiquetas diferentes para cada añada. Quería dar rienda suelta a su imaginación, expresarse libremente y divertirse. En 2018, quiso elaborar vinos completamente distintos a los que Domaine Gauby producía desde el año 2000, por lo que comenzó... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

Información de esta categoría

Lionel Gauby

Lionel GaubyEau de Souche nació en 2015 a partir de la idea de Lionel Gauby, hijo de Gérard Gauby, fundador de la empresa del mismo nombre, una gran referencia para los vinos de Rosellón.

Al principio, Lionel embotellaba uno o dos vinos al año, con etiquetas diferentes para cada añada. Quería dar rienda suelta a su imaginación, expresarse libremente y divertirse.

Lionel Gauby viñaEn 2018, quiso elaborar vinos completamente distintos a los que Domaine Gauby producía desde el año 2000, por lo que comenzó a cosechar uvas de diferentes regiones de Francia y a vinificarlas según su propio criterio: de Saboya con el enólogo Julien Viana (Domaine Cellier de la Barateire) y de Beaujolais con Pierre Cotton. A estas dos primeras colaboraciones les seguirán otras.

Desde 2019, Eau de Souche se ha convertido en una prioridad para Lionel , por lo que decidió crear una marca que exprese plenamente todo el compromiso que pone en este proyecto.

En 2022, compró 0,4 hectáreas de viñedos viejos de Garnacha en el terruño de Calce, cultivados de forma orgánica durante 20 años. Dos años después, adquirió otra pequeña parcela de Garnacha Tinta (con cepas de 50 años) de Domaine Gauby; esto le dio un total de 0,8 hectáreas , suficientes para sus necesidades.

Desde 2023, Eau de Souche se ha convertido en la única actividad de Lionel, después de separarse de su padre Gérard: elabora todo en su propia casa, alrededor de 4.000 botellas al año, con un equipo mínimo, una vinificación "artesanal" realizada personalmente con la ayuda de algunos amigos de confianza.

En resumen, me siento libre de vinificar las uvas que deseo, procedentes de hermosos terruños y de diversas regiones, gracias a mis conocimientos del mundo del vino y a nuevos encuentros fortuitos. Intento que el vino brille al máximo en la botella, tanto para su disfrute como para el mío.

Ubicación: Francia, Rosellón, Calce