Carrito de la compra 1
Menú

Le Prieuré Saint Jean de Bébian

Le Prieuré Saint Jean de Bébian Situada en Pézenas, en la región de Hérault, la finca Prieuré Saint Jean de Bébian es, sin duda, uno de los viñedos más antiguos de Francia. De hecho, el descubrimiento de cerámica y monedas romanas atestigua su presencia durante el Imperio Romano. Posteriormente, los monjes marcaron la historia del viñedo, estableciendo un priorato y adquiriendo los viñedos colindantes. Vendido como propiedad nacional durante la Revolución Francesa, el priorato pasó por las manos de varios propietarios antes... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

Información de esta categoría

Le Prieuré Saint Jean de Bébian

Benoît PontenierSituada en Pézenas, en la región de Hérault, la finca Prieuré Saint Jean de Bébian es, sin duda, uno de los viñedos más antiguos de Francia. De hecho, el descubrimiento de cerámica y monedas romanas atestigua su presencia durante el Imperio Romano. Posteriormente, los monjes marcaron la historia del viñedo, estableciendo un priorato y adquiriendo los viñedos colindantes.

Vendido como propiedad nacional durante la Revolución Francesa, el priorato pasó por las manos de varios propietarios antes de ser recomprado en 1952 por la familia Roux. Durante la década de 1970, Alain Roux padre e hijo transformaron la finca plantando variedades de uva nobles de diferentes regiones vinícolas, como Syrah, Garnacha y Monastrell, y conservando las variedades locales Cinsault y Cariñena.

Le Prieuré Saint Jean de Bébian viñaEn 1991, la finca fue adquirida por los antiguos propietarios de la "Revue des Vins de France", quienes convertirían a Prieuré Saint Jean de Bébian en el estandarte de la renovación de los vinos de Languedoc.

Hoy, bajo la dirección de Benoît Pontenier, con la colaboración de Fanfan Ganevat, invirtió fuertemente para obtener el máximo provecho de cada parcela y ofrecer vinos con una tipicidad increíble.

Abarca 32 hectáreas y comprende 43 parcelas diferentes, todas preservadas por su diversidad geológica y exposición, y cultivadas según los principios de la agricultura biodinámica. Cada variedad de uva se beneficia así de un entorno y terruño específicos. Las variedades tintas prosperan en distintos suelos compuestos de  caliza villafranquiana y caliza arcillosa. Las variedades blancas están plantadas en suelo calcáreo mioceno, con un contenido de caliza activa comparable al de los grandes terruños de Borgoña como Chablis o Meursault.

Los vinos producidos por la finca son muy mediterráneos, potentes y equilibrados a la vez, y poseen un excelente potencial de guarda.

Ubicación: FranciaLanguedoc, Pézenas