Carrito de la compra 1
Menú

La Visciola

La Visciola La Visciola, una finca familiar ubicada en el corazón de Piglio, Lazio, personifica la esencia de la vinificación artesanal. Fundada en 2005 por Piero Macciocca y su esposa Rosa Alessandri, y ahora con su hija Cecilia, La Visciola se centra en la antigua uva Cesanese, autóctona de la región del Lazio. Esta pequeña pero impactante bodega ocupa cuatro hectáreas y se dedica a producir vinos biodinámicos de alta calidad que capturan el terroir único de la región. Piglio, un pintoresco... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

Información de esta categoría

La Visciola

Piero MaccioccaLa Visciola, una finca familiar ubicada en el corazón de Piglio, Lazio, personifica la esencia de la vinificación artesanal. Fundada en 2005 por Piero Macciocca y su esposa Rosa Alessandri, y ahora con su hija Cecilia, La Visciola se centra en la antigua uva Cesanese, autóctona de la región del Lazio. Esta pequeña pero impactante bodega ocupa cuatro hectáreas y se dedica a producir vinos biodinámicos de alta calidad que capturan el terroir único de la región.

Piglio, un pintoresco pueblo del sur del Lazio, ofrece el entorno perfecto para los viñedos de La Visciola. El clima de la región, una mezcla de influencias continentales y mediterráneas, junto con suelos de arcilla roja, crea un entorno ideal para la viticultura. Los viñedos de La Visciola se caracterizan por un ecosistema diverso, intercalado con leguminosas, árboles frutales y otras plantas, lo que fomenta la biodiversidad y el enriquecimiento natural del suelo.

La Visciola viña

Desde sus inicios, La Visciola se ha adherido a prácticas de agricultura orgánica y recibió su certificación biodinámica en 2019. La familia emplea abono verde y una mínima intervención química, utilizando solo preparados naturales para mantener la salud de la vid.

La vinificación es igualmente meticulosa y respetuosa con la tradición. Las uvas cesaneses se fermentan con levaduras ambientales, lo que, según Piero, captura mejor la verdadera esencia de las variedades cesanese y la región del Lacio. Este método suele resultar en tiempos de fermentación más largos, pero produce vinos con mayor complejidad y profundidad. El mosto fermentado se vinifica en una combinación de tanques de hormigón y barricas de roble neutro, con una crianza que suele durar al menos un año antes del embotellado. Se utilizan niveles muy bajos de sulfuroso, lo que garantiza que los vinos mantengan su vibrante aroma y su profundo sabor.

A pesar de su pequeño tamaño, La Visciola ha cosechado un gran reconocimiento por sus singulares vinos. La limitada producción de la finca —menos de 5000 botellas al año— garantiza que cada vino reciba el máximo cuidado y atención, pero también implica que las botellas sean muy codiciadas y cada vez más difíciles de encontrar.

Ubicación: Italia, Lazio, Piglio