De Fermo
Nuestros vinos de esta categoría
Información de esta categoría
De Fermo
La bodega De Fermo tiene orígenes antiguos y se encuentra en la parte más alta de Loreto Aprutino, una ciudad fortificada con maravillosas vistas en el corazón de la provincia de Pescara, en Abruzos. Un lugar encantador con una larga tradición agrícola, conocida como la «ciudad del aceite» que permite la producción de aceite de oliva Aprutino Pescarese de extraordinaria calidad. Junto a este próspero cultivo se encuentran las maravillosas vides que se extienden por las sinuosas colinas en una poética combinación panorámica. Aquí es donde Elisa y Stefano dirigen la bodega, fundada por la familia en 1785, unidos por su amor por la naturaleza y su compromiso con la preservación de este patrimonio natural.
Los vinos de la bodega De Fermo se elaboran en suelos arcillosos a una altitud de 300 metros. Todos los métodos de producción se conciben y llevan a cabo con pleno respeto por la naturaleza, los ritmos naturales de la vid y la fertilidad del terreno. La vendimia se realiza manualmente y los racimos enteros se dejan fermentar espontáneamente con levaduras autóctonas, sin ninguna intervención externa que impida, modifique o controle el resultado final.
La bodega De Fermo es un sólido ejemplo de las excelentes características naturales de la región de Abruzzo, y una voz que destaca entre la multitud, pero que a la vez está en perfecta sintonía. La última generación ha buscado este avance biodinámico en una búsqueda personal de un enfoque más profundo. El suelo se trabaja a mano y los procesos naturales y de fermentación es la seña de identidad de estos vinos, testimonio de este enfoque artesanal. La adición de otros cultivos, como legumbres, olivos y cereales, es un plus que garantiza la preservación de la fertilidad y la riqueza del suelo.