Carrito de la compra
Menú

Ca' de Noci

Ca' de Noci Alberto y Giovanni Masini pertenecen, por así decirlo, a la vanguardia clásica de Emilia. Llevan oponiéndose desde 1993, año en que tomaron las riendas de la bodega de manos de su padre. Desde entonces, también vinifican sus propias uvas para elaborar vinos que no admiten concesiones, pero que también resaltan la historia de sus orígenes. Ca' de Noci se encuentra en medio de la nada, a 25 kilómetros al sur de Reggio Emilia, donde los Apeninos se funden lentamente... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

Información de esta categoría

Ca' de Noci

Ca' de NociAlberto y Giovanni Masini pertenecen, por así decirlo, a la vanguardia clásica de Emilia. Llevan oponiéndose desde 1993, año en que tomaron las riendas de la bodega de manos de su padre. Desde entonces, también vinifican sus propias uvas para elaborar vinos que no admiten concesiones, pero que también resaltan la historia de sus orígenes.

Ca' de Noci viñaCa' de Noci se encuentra en medio de la nada, a 25 kilómetros al sur de Reggio Emilia, donde los Apeninos se funden lentamente con el valle del Po. Los nogales marcan el origen etimológico de la bodega. Detrás de la casa, se abre la primera de un total de cinco hectáreas de viñedos, plantada con antiguas cepas de Spergola, una variedad de uva blanca poco conocida que solo crece en las colinas entre Módena y Reggio Emilia. «La Spergola», dice Alberto, «tiene una acidez natural que la hace ideal para vinos espumosos».

Gracias a un microclima cálido, la vendimia comienza y termina muy temprano cada año. Generalmente empieza a finales de agosto y termina a mediados de septiembre. Quince amigos se aseguran de que todo esté cosechado a mediodía todos los días, ya que después hace demasiado calor. Las uvas se cosechan en cajas de 10 kilos, se estrujan, se maceran y fermentan espontáneamente. La temperatura no está regulada, aunque siempre se mantiene estable a 15 °C en la bodega, lo que también beneficia la fermentación. Dependiendo de la intención, los vinos terminan en diferentes recipientes, con opciones de acero, cemento y madera. Y listo, el tiempo hace el resto.

Ubicación: Italia, Emilia-Romagna, Reggio Emilia, Quattro Castella