Carrito de la compra
Menú

Samuel Párraga

Samuel Párraga El joven Samuel Párraga fundó Bodega Viñerón en 2018, elaborando vinos de la máxima pureza que expresan los increíbles terroirs de su Málaga natal y la vecina Granada. Una región de impresionante belleza donde la prístina costa mediterránea da paso a espectaculares laderas escarpadas con terrazas cultivadas durante siglos con vides, almendros, olivos, cítricos y, ahora, aguacates. La región cuenta con una profunda historia vitivinícola desde la época romana y, aunque la vertiente atlántica de Andalucía la ha superado en... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

Información de esta categoría

Samuel Párraga

Samuel ParragaEl joven Samuel Párraga fundó Bodega Viñerón en 2018, elaborando vinos de la máxima pureza que expresan los increíbles terroirs de su Málaga natal y la vecina Granada. Una región de impresionante belleza donde la prístina costa mediterránea da paso a espectaculares laderas escarpadas con terrazas cultivadas durante siglos con vides, almendros, olivos, cítricos y, ahora, aguacates.

La región cuenta con una profunda historia vitivinícola desde la época romana y, aunque la vertiente atlántica de Andalucía la ha superado en fama internacional en el mundo del vino, las colinas y montañas de Málaga y Granada comparten tradiciones vitivinícolas similares. Sin embargo, la diferencia de terreno y clima a menudo es abismal.

Samuel Parraga Viña

Un clima mediterráneo húmedo da paso rápidamente con la altitud a un terreno más montañoso con una mezcla de pizarra, arcilla, caliza y arena, con noches refrescantes, ya que algunas de las viñas de Samuel alcanzan los 1300 m sobre el nivel del mar.

A las afueras de Coín (Málaga, 25.809 habitantes) hay una nave industrial que pasa desapercibida, escondida entre las instalaciones de los servicios operativos municipales. Tiene un portón azul. Y en su interior guarda un batiburrillo de objetos que desconcierta. Hay damajuanas, palés, muchas cajas de cartón. Sobre una mesa descansan una antigua impresora, un microondas y una vieja radio con pletinas para cintas. Y, más allá, se pueden ver barricas de madera y botellas, muchas botellas de vino.

Además de seguir la tradición andaluza de sus magníficos blancos oxidativos y vinos de postre, Samuel también elabora vinos espumosos y secos excepcionalmente equilibrados y brillantes. Cultiva sus uvas con el máximo cuidado y respeto por la naturaleza y su equilibrio inherente. Su vinificación en bodega es ligera y pura. Todos los vinos de Samuel se fermentan espontáneamente y nunca ha añadido sulfuroso. Son vinos excepcionalmente únicos y deliciosos que no solo reflejan esta región, sino también el talento de un joven y talentoso enólogo.

Ubicación: España, Anadalucía, Málaga, Coín