Colombera & Garella
Nuestros vinos de esta categoría
Información de esta categoría
Colombera & Garella
Todo empezó en 1992 cuando Carlo Colombera compró Cascina Cottignano en el pueblo de Masserano. Era una pequeña finca con dos hectáreas de buen viñedo que motivaron a Carlo a empezar a cultivar cepas y a elaborar vino. En el año 2010 el enólogo Cristiano Garella, quien, pese a su juventud, tenía ya una con importante experiencia en vitivinicultura en la región, se asoció con su amigo Giacomo Colombera, hijo de Carlo, quien había estado estudiando enología en Alba, y los tres iniciaron este pequeño proyecto al que llamaron Colombera & Garella. Ya desde la primera añada 2010 sus vinos se han convertido en una referencia de calidad del Alto Piamonte, territorio situado en las montañas a los pies de los Alpes en la zona norte de Langhe.
Este territorio tiene una larga trayectoria como una de las regiones tradicionales más importantes para la producción de vinos tintos de calidad. Cristiano Garella se formó en esta zona y dirigió durante tiempo la Tenute Sella, una de las bodegas más importantes del Alto Piamonte.
La clave de esta calidad está en diversos factores; en su latitud, en su altitud sobre los 400 metros y, sobre todo, en sus suelos, que son de origen volcánico, muy antiguos, un tipo de suelo con un PH. Son por tanto suelos muy ácidos, además generalmente tienen un alto contenido en hierro. Todos estos componentes generan vinos tintos con menos alcohol que en la parte sur, muy perfumados y con una singular y profunda mineralidad de tipo ferrosa que se convierte en la estructura principal de los vinos.
Los vinos que producen son todos definidos, puros y vitales. Son vinos tintos con una espina dorsal de carácter mineral que los atraviesa y aporta miles de capas aromáticas. Aparecen elegantes y finos aromas frescos de carácter alpino a frutos rojos y flores silvestres, con un sinfín de notas terrosas... Vinos precisos y rotundos con gran capacidad de envejecimiento.