Carrito de la compra
Menú

Cantine Matrone

Cantine Matrone Cantine Matrone se encuentra en Boscotrecase, en pleno Parque Nacional del Vesubio. Andrea Matrone se licenció en Agricultura con especialización en Enología en Florencia. Tras adquirir experiencia en la elaboración de vinos en Australia, Nueva Zelanda, California, Sicilia y Cilento, regresó a sus orígenes, en las laderas del Vesubio, a una zona que siempre se ha conocido como «Territorio de' Matroni». La familia Matrone reside aquí desde el siglo XVIII. En 2014, junto con su primo Francesco, Andrea comenzó a... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

Información de esta categoría

Cantine Matrone

Andrea MatroneCantine Matrone se encuentra en Boscotrecase, en pleno Parque Nacional del Vesubio. Andrea Matrone se licenció en Agricultura con especialización en Enología en Florencia. Tras adquirir experiencia en la elaboración de vinos en Australia, Nueva Zelanda, California, Sicilia y Cilento, regresó a sus orígenes, en las laderas del Vesubio, a una zona que siempre se ha conocido como «Territorio de' Matroni».

La familia Matrone reside aquí desde el siglo XVIII. En 2014, junto con su primo Francesco, Andrea comenzó a trabajar los antiguos viñedos de su abuelo, dando vida al proyecto vinícola que siempre había soñado: producir vinos en el Vesubio con gran respeto por el territorio y la naturaleza.

Cantine Matrone viñaEl viñedo se encuentra en una zona densamente arbolada del Parque Nacional del Vesubio, con una vista espectacular de Capri y el Golfo de Nápoles. Todas las vides están plantadas en vaso y sin injerto, y cubren aproximadamente dos hectáreas. La producción total es de 10.000 botellas.

El rendimiento del viñedo se mantiene bajo para acentuar la agradable salinidad de los vinos, proveniente del potasio del suelo volcánico. Los vinos se fermentan con "pie de cuva" con levaduras autóctonas y se minimizan las intervenciones en la bodega.

Los suelos volcánicos ricos en hierro, rodeados de tunas, retamas y pinos marítimos, hacen que la región del Vesubio sea especialmente idónea para la producción de este tipo de vino. El vino «Lágrimas de Cristo» se produce aquí desde la época romana. Los primeros en elaborarlo con seriedad fueron los monjes locales, cuyo convento se alzaba en las laderas del Vesubio. Posteriormente, los padres jesuitas, propietarios de vastas tierras en la zona, se convirtieron en sus productores casi exclusivos.

Andrea produce vinos aromáticos, precisos y complejos, conservando el carácter único del terroir y los sabores típicos de este vino.

Ubicación: Italia, Campania, Boscotrecase