Carrito de la compra
Menú

Cal Xurriu

Cal Xurriu Enclavado en las cimas de las colinas, a poco más de una hora del vibrante ritmo de Barcelona, ​​se encuentra Sant Sadurní d'Anoia. A un mundo de distancia, firmemente asentado en el oasis del Alt Penedès. La zona, aunque famosa por el cava, alberga una estrecha red de viticultores naturales que luchan contra décadas de monocultivo. Ven la belleza en estas extensas laderas arcillosas; ven la biodiversidad en sus valles escarpados y extensos. Entre estos pioneros se encuentran Agustí... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

Información de esta categoría

Cal Xurriu

Agusti y PaulaEnclavado en las cimas de las colinas, a poco más de una hora del vibrante ritmo de Barcelona, ​​se encuentra Sant Sadurní d'Anoia. A un mundo de distancia, firmemente asentado en el oasis del Alt Penedès. La zona, aunque famosa por el cava, alberga una estrecha red de viticultores naturales que luchan contra décadas de monocultivo. Ven la belleza en estas extensas laderas arcillosas; ven la biodiversidad en sus valles escarpados y extensos. Entre estos pioneros se encuentran Agustí Costa y Paula Sandoval, de Cal Xurriu.

Cal Xurriu ViñaEl joven Agustí proviene de una larga tradición vitivinícola, pero se ha lanzado como enólogo por su cuenta, ahora acompañado por su entusiasta socia Paula. A diferencia de su padre, quien cultivaba más de 60 hectáreas de uva (gran parte de las cuales se venderían), Agustí priorizó la búsqueda de microparcelas: lo que él llama "viñedos especiales". Estas pequeñas parcelas, poco propicias para la agricultura a gran escala, son ejemplos fascinantes de la magia y el misticismo del Penedès, a menudo ignoradas en la búsqueda de la producción de vino a granel. "Nadie las quiere, porque en el Penedès todo el mundo quiere producir muchos kilos para el cava", dice Paula. Buenas noticias para Agustí.

Es la quintaesencia de Agustì; su porte sereno, definido y algo estoico, contrasta con una genuina vulnerabilidad y compasión. Ama la agricultura y su único deseo es proteger estas antiguas parcelas, permitir que prosperen como si nosotros, simples visitantes, nunca hubiéramos estado aquí.

Se nota en sus vinos: son delicados, pero no frágiles. Vivaces, pero modestos. Rebosantes de su amor y cuidado, pero sin duda del terroir que le dio permiso para elaborarlos.

Ubicación: EspañaCataluñaPenedès, Sant Sadurní d'Anoia - Alt Penedès