Catar-vinos-naturalesCatar Vinos Naturales 

Nuestra experiencia en el mundo del vino nos hace decir que todo es mucho más fácil de lo que muchos sommeliers se empeñan en decirnos y que al final se trata del placer que un vino te pueda transmitir. Aquí os dejamos unos pequeños consejos que, según nuestra opinión os pueden ayudar a Catar Vinos Naturales de la mejor manera.

Se trata de tener una mente abierta, olvidarse de etiquetas, zonas y uvas y disfrutar del vino como si no hubiera un mañana.

La uva es uno de los transmisores más claros que la naturaleza nos ha dado para entender un territorio, un clima, y las intenciones o sensaciones de la persona que hay detrás de ese vino.

Dicho esto, nos atrevemos a darnos algunas pequeñas pistas que os ayudarán a llegar a ese momento de una manera más rápida y fácil.

Para catar vinos naturales, por ejemplo, tendríamos que buscar en casa. Seguro que todos tenemos una jarra, jarrón,… Con el simple gesto de jarrear (trasvasar) el líquido hace que todo sea más inmediato y más comprensible. Hay que entender que, al igual que en el mundo del vino convencional, intentamos evitar la oxidación. En el vino natural, como no tiene ninguna protección extra, siempre que la uva sea sana, los vinos tenderán a reducirse de manera natural para protegerse ellos solos. Así que, estos vinos, necesitan del oxígeno para crecer, no huyen de él.

La otra parte importante en cómo catar los vinos naturales es la temperatura. El frío extremo no hace ningún favor a los vinos; nos amaga todo su potencial y la complejidad que puedan tener.

Esperemos que estos pequeños consejos os ayuden a disfrutar un poquito mejor esa botella que habéis conseguido por fin y que os reserva tantas sorpresas. A veces un poquito más de cuidado en el servicio de nuestro vino, puede dar inicio a una gran experiencia. El objetivo al abrir una botella es disfrutarla al 100%, pues ¡A por ello!

¡Os deseamos la mejor experiencia con 2hectáreas – Vinos Naturales!