Chambolle-Musigny

Este pequeño pueblo de la Côte de Nuits, anteriormente un complemento de la Abadía de Císter, no está dispuesto a expandirse, ya que hacerlo significaría invadir su preciosa tierra.

Aquí se cultivan dos excelentes Grands Crus: BONNES-MARES, que une sus viñedos con los de Morey-Saint-Denis, y MUSIGNY, que domina el Clos de Vougeot. El pueblo también cuenta con entre sus excelentes vinos un prestigioso Premier Cru, Les Amoureuses. Su AOC data de septiembre de 1936, lo que lo convierte en uno de los primeros viñedos franceses en ser designado.

La pendiente mira hacia el este con altitudes de 250-300 metros con solo una cubierta superficial de tierra sobre la roca madre. Las fisuras en la piedra caliza jurásica dura permiten que las raíces busquen alimento en las profundidades del subsuelo. Cantos rodados y gravas en el fondo del valle aseguran un buen drenaje.

Chambolle-Musigny es un vino tinto, a menudo considerado como el vino más frágil de la Côte de Nuits; su intensidad y delicadeza se expresan con elegancia y sutileza. A la vista, presenta un tono rubí brillante con reflejos luminosos.

Con un mayor envejecimiento tiende a las frutas maduras condimentadas y a la ciruela pasa, o a la trufa, la maleza y las notas animales. Su textura delicada pero carnosa de ninguna manera resta valor a su estructura sólida y duradera. Muestra su lado más dulce con poca sensación de acidez, sus taninos permanecen suaves como la seda.

Este es uno de los pueblos que siempre nos ha apasionado por su doble cara. Tenue y suave de primeras, se vuelve una bestia animal cuando te giras. Chambolle-Musigny

Título

Ir a Arriba