Borgoña Rouge  borgoña-vino

Borgoña Rouge es hija de la Pinot Noir. Conocida por este nombre desde 1375 y nacida aquí, esta variedad de uva da a luz a todos los grandes vinos tintos del viñedo de Borgoña. Frágil y celosamente deseado, requiere un cuidado extremo durante su período vegetativo. Establecida en 1937, esta Denominación de Origen Controlada cubre 299 ciudades en la viticultura de Borgoña que van desde Chablis hasta Mâcon. Este vino de iniciación ofrece una buena clave para explorar la gama de vinos tintos.

Esta denominación siempre nos sirve como carta de presentación del vigneron; en este vino entenderemos sus intenciones, sus vinificaciones, su trabajo en viña, si compra o no compra uva. Aunque suene fácil decirlo, se siguen encontrando grande genéricos a precios más que razonables.

Esta denominación ocupa casi 2000 hectáreas de viñedo en la Bourgogne. Y tienen una producción controlada a los 55 hectolitros por hectárea.

Los Borgoñas rojos tienen una personalidad elegante y fina y una estructura fluida y ligera en el paladar. En nariz, el rango de aromas de la denominación de Borgoña se abre en una cesta de pequeñas frutas rojas y negras. En boca se presenta siempre muy vivo en el paladar y muy flexible.

Título

Ir a Arriba