Blaufränkish blaufränkish

Blaufränkisch es capaz de ofrecer una gran diversidad de expresiones, de delicadeza como de complejidad, pero también de una buena evolución en el tiempo.

Esta variedad, que es la segunda variedad roja más plantada en Austria, se mencionó por primera vez en 1862 en Viena, pero debe ser mucho más antigua. Es uno de los padres (junto con el St. Lawrence) de la variedad roja más plantada en este país: el Zweigelt.

También se encuentra en Alemania bajo el nombre de Lemberger, en Hungría bajo el nombre de Kékfrancos y en Croacia bajo el nombre de Borgonja, por tomar solo tres ejemplos de sus sinónimos.

Cuando una variedad de uva se distribuye ampliamente en países con una antigua tradición vitivinícola, parece obvio que la variedad en cuestión ha estado presente allí durante siglos.
Esta variedad de uva tardía y susceptible a enfermedades fúngicas proporciona vinos estructurados con colores intensos y acidez sostenida.

Es una variedad de uva que tiene grandes cualidades y que es capaz de producir excelentes vinos. Los mejores tienen mucha frescura, taninos presentes pero no a menudo invasivos, una expresión clara y precisa de sabores afrutados que son bastante jugosos pero que también saben cómo mantenerse discretos y, a menudo, una textura muy hermosa.

Pueden ser un poco austeros en su juventud pero envejecer muy bien y ganar complejidad. Como siempre, el sitio, El material vegetal, los métodos culturales y las fechas de cosecha, sin mencionar las elecciones realizadas durante la vinificación y el envejecimiento, tendrán un impacto en el estilo del vino. Los niveles de alcohol variaron entre 12.5 ° y 14.5 °.

Título

Ir a Arriba