Vinyas d’Empremta

Vinyes d'Empremta-ellos

La bodega Vinyas d’Empremta es un proyecto familiar, creado espontáneamente por Isidre y sus dos hijos, Gerard y Berta. Tiene un objetivo principal claro: identificar y dar a conocer un territorio a través de la viña y el vino.

Hace ya más de dos décadas que Isidre comenzó a dedicarse a la viticultura. Tras muchos años en el mundo del deporte de competición, Isidre buscó un revulsivo para ocupar su tiempo libre y empezó a trabajar entre cepas.

Además del senderismo y la fotografía, Isidre tomó la viña como una afición más. Por un lado, se convirtió en un experto de su territorio gracias a las excursiones de los fines de semana. Por otro lado, los viñedos le aportan calma y tranquilidad, satisfacción y vínculo con la naturaleza.

Su implicación va mucho más allá de la producción de vino. En Vinyas d’Empremta también trabajan para preservar las variedades autóctonas, recuperar terrazas y espacios cultivados.

vinyes d'empremtaIntentando mantener el antiguo paisaje vitivinícola, como lagares de piedra, prensas de plato y otros elementos centenarios que configuran la huella y el paisaje. El cultivo de sus viñedos sigue un modelo sostenible. Buscando la harmonía entre las vides y el entorno e intentando dar vida a sus suelos. Trabajan de manera natural y equilibrada para proteger la biodiversidad del suelo, de las plantas y de todos los animales que tenemos alrededor.

El trabajo en la bodega se identifica directamente con el que hacen en el campo. El mejor vino sale de la mejor uva y por esa razón durante la elaboración practican el “dejar hacer” para no perder la esencia del producto.

Con Gerard los vinos de Vinyas d’Empremta están llegando a otra dimensión y partir del 2017 se nota una evolución brutal. También hay un trabajo de vuelta a los recipientes friós como, por ejemplo, los cubos de piedra. Estamos ansiosos de ver los resultados.

Ubicación: España, Cataluña, Bages, Navás

 

Título

Ir a Arriba