Vins et Volailles

Elles

Vins et Volailles es el proyecto de un equipo 100% femenino apasionado por beber bien y comer bien. Liderado por Fleur Godart, Louise Los, Marine Philomen Roux y Lisa Le Postec. Inicialmente especializados en la distribución de vinos vivos y aves de corral de la granja avícola de grandes campos (Dordoña), a finales de 2020 crearon añadas militantes en colaboración con enólogos artesanos de renombre.

Vins et Volailles

Su plan: arrojar deliciosas botellas de vino a la cara del patriarcado. Hacer de la etiqueta un espacio feminista, comprometido en la lucha contra todas las opresiones. Hacer que existan nociones militantes esenciales en las listas de vinos.

«Incluso hoy en día, a las mujeres se les niega el acceso a las bodegas, especialmente durante su período, con el pretexto de que sus hormonas interrumpen el proceso de elaboración del vino.»

Todo comenzó alrededor de una feliz alzada de codo durante la cual un intercambio muscular terminó con las palabras «¡No podemos decir nada más con estas putas feministas!». Un destello cruzó sus mentes.

“Cada vez más viticultores nos dicen que quieren trabajar con nosotros. Queremos diversificar los mensajes de los cuvées abordando el tema de la discapacidad con Clos Fantine o el del racismo con el enólogo Milan Nestarec,  que me hubiera encantado compartir canon con Nina Simone”.

Cabe destacar que todos los beneficios de las militantes cuvées de Vins et Volailles se destinan a diversas asociaciones vinculadas a la causa planteada.

No hay forma de perderse las cuvées militantes del colectivo Vins et Volailles liderado por Fleur Godart. ¡Espavila!

Título

Ir a Arriba