Verónica Romero

Verónica Romero

Verónica Romero se  ha criado en la aldea de los Duques, en Requena a 70 kms de Valencia y a 70 kms de Albacete rodeada de viñas.

Verónica Romero Viña

Aunque recientemente ha vuelto al pueblo de sus orígenes por un fuerte arraigo a su tierra y una conexión muy fuerte con su abuelo. Al principio quería huir del trabajo duro que suponía la vid y las dificultades de vender la uva a la cooperativa. Es la cuarta generación de viticultores en la familia y la primera que hace vino de estas uvas que su bisabuelo plantó.

Verónica Romero, ingeniera técnica agrícola, enóloga, y viajera: después de sus estudios trabajó y viajó por Francia, y a punto estuvo de acabar en el hemisferio sur. Apoyada por su padre ha estado 7 años haciendo vinos en casa cogiendo uva de las varias parcelas de la família. Recientemente ha decidido empezar a reformar una antigua bodega dentro del pueblo para asentarse definitivamente sobre sus raíces.

Tiene un clima mediterráneo con mucha influencia continental, con inviernos y otoños muy fríos y veranos y primaveras muy cálidos por el día y que refresca mucho por la noche. Sus viñas de bobal y macabeo se asientan sobre arenas y limo con mucho mineral y están muy cerca de la zona protegida de Hoces del Cabriel, una zona boscosa. Tiene una altitud que ronda los 750 metros sobre el nivel del mar lo que aporta a sus vinos un frescor natural increíble.

Está centrada especialmente en sus viñas en vaso más viejas. Las propias, pero también recuperando las de algunos familiares y personas cercanas que de lo contrario serían abandonadas. Ha conseguido una bobal centenaria magnífica y una tardana que está empezando a conectar con ella.

“Con todo lo urbanita que quería haber sido, he terminado siendo rural”,

Ubicación: España, Valencia, Utiel-Requena, Los Duques

Verónica Romero Mapa

Título

Ir a Arriba