Terroir al LimitTerroir al limit-Dominick

Nos situamos en Torroja del Priorat, unos de los 9 pueblos históricos de esta zona tan mágica como es el Priorat. Un pueblo que enamora por su situación casi místicos envuelta de toda la fuerza de unos de los mejores terroirs del mundo. Es la cuna de Terroir al Limit.

Dominik descubre su talento y pasión por el vino mediterráneo y las artes culinarias en una etapa bastante temprana.

Cuando Eben Sadie y Dominik Huber se conocieron por primera vez en 2001 en Mas Martinet. Eben era un joven enólogo prometedor y muy respetado de Sudáfrica. Dominik, alemán de nacimiento, era un entusiasta del vino con experiencia en administración de empresas e interés en la gastronomía. En poco tiempo se hicieron amigos rápidamente.

Con la ayuda de la familia Pérez de Mas Martinet, Eben y Dominik alquilaron un pequeño rincón en la bodega de Cims de Porrera donde vinificaron su primera cosecha de Dits del Terra en 2001. Después de dos años en Cims de Porrera se mudó a una pequeña bodega en Torroja del Priorat.

Terroir al limit-viñaEntiende la zona como nadie y ha conseguido demostrar que otro Priorat es posible. No es necesario tanta extracción para conseguir vinos con personalidad. Esta zona tiene tanto carácter y es tan dura que permite transformar ese sufrimiento de la vid en una suave infusión.

Defiende la existencia de dos prioratos, uno, la cariñena en suelos de licorella que permite expresar mineralidad y acidez. La otra, la garnacha de altura en suelos arcillosos que le permite a una variedad con tanta fragilidad expresar su fuerza de una manera mucho más aérea y sutil.

Dominik cultiva de manera biodinámica para garantizar la salud y la vitalidad de sus suelos y que puedan retener tanta humedad como sea posible.

Ubicación: España, CataluñaPriorat, Torroja del Priorat

Terroir al Limit Mapa

Título

Ir a Arriba