Romain Le BarsRomain de Bars

Romain Le Bars es parte de una banda de jóvenes vigilantes (Valentin Valles, Sébastien Chatillon, Gregory Guillaume y Charles Soulier) que están colocando el profundo sur del Ródano / Gard en el mapa natural del vino de una manera significativa.

Antes de embotellar su primera cosecha, pasó 7 años trabajando para la leyenda de Tavel Eric Pfifferling (Dominio L’Anglore) y esa influencia es evidente en el vaso. Entonces tienes el mejor entrenamiento que puedes obtener.

En abril de 2018, tuvo la oportunidad de hacerse cargo de un viñedo de 1,2 ha (pequeño), y ese año dividió su tiempo entre su propio viñedo y Anglore. Así que ni un segundo gratis.

Desde 2019, Romain ha estado trabajando a tiempo completo en su dominio, que ha extendido (10 hectáreas hoy), al mismo tiempo que diversifica las uvas que crecen en el dominio. Ha dejado su garaje para hacer su vino en una bodega disfrutando de 200 metros cuadrados de espacio.

Romain Le Bar viñaVinificó su primera cosecha propia de la manera más natural en su garaje (¡ja, vino de garaje!) En un gran barril de madera troncocónico de 1500 litros junto con Thibaud Pfifferling.

En bodega elabora maceración en parte carbónicas de 6 días (a lo Beaujolais) y en parte de prensado directo.

Los vinos son en su mayoría mezclas de Garnacha y Syrah de viñas de unos 50 años sobre suelos sobre pedregales rocosos y arcillo-calcáreos. ¡Los rendimientos rondan los 26 hl / ha!

Estos son vinos ligeros, elaborados con el mismo espíritu que su antiguo empleador. En otras palabras, de color claro y de expresión poderosa.

El estilo Anglore es claramente reconocible, y como se dijo, al igual que allí, este Tavel también es escaso. Así que no te demores si quieres algo.

Romain Le Bars describe sus vinos, no tintos ni blancos. No debes juzgarlos por su color, incluso por su concentración. Son vinos delicados, vinos que debes escuchar porque van más allá de los patrones de sabor conocidos. ¡Romain es sin duda un nombre al que hay que prestar atención!

Ubicación: Francia, Vallée du Rhône

Romain Le Bars Mapa

 

Título

Ir a Arriba