Recrue des SensRecrue des Sens

Después de haber trabajado durante más de 10 años en la bodega Prieuré-Roch, Yann Durieux, decide recuperar los viñedos familiares (3 ha) y una bodega con dificultades, Recrue des Sens, para montar su proyecto propio. Yann es un tipo agradable con un look poco convencional y una sonrisa encantadora.

Educado e irreverente, Yann tiene casi tanto descaro como conocimiento. Situado en la Hautes-Côtes de Nuits, este hombre libre, no se acoge a ninguna de las AOC de Borgoña (hay que tenerlos bien puestos) y consigue una vibración tremenda en todos sus vinos.

La política de este vigneron comprometido es simple y poco común en la zona: natural integrista. Pero no nos equivoquemos: detrás de su aspecto más cool Yann es un gran trabajador, perfeccionista, maniático y determinado, lo que le sitúa ya como el futuro de la Borgoña. Cuando probamos los vinos de Yann por primera vez, nos sorprendió su pureza, delicadeza y elegancia.

El proyecto de este vigneron es cada vez más impresionante. A pesar de todas la dificultades (administrativas, logísticas,…) está tirando adelante una bodega que está revolucionando la zona más impenetrable del mundo. A medida que se va estableciendo más, empieza a echar el ojo encima de grandes Villages como Gevrey-Chambertin, Nuits Saint Georges o Morey Saint-Denis, pero sin perder de vista la fe en su terroir original, el Hautes-Côtes.

És fanático declarado de la uva Aligoté, a pesar de que a menudo es considerada como una uva secundaria por muchos fuera de Francia.

¡Ojo, talento puro!

Ubicación: FranciaBorgoñaMessanges Recrue des Sens satelite

Título

Ir a Arriba