O Morto WinesO Morto Wines-Matías Michelini

La familia de los Michelini, originaria de Argentina y una de las familias más influyente en el panorama vinícola del país. Después de elaborar más de 80 etiquetas en su país de origen repartidas en 4 bodegas, todas ellas enclavadas en El Valle de Uco. Matías Michelini se traslada a España y comienza con este interesante proyecto O Morto Wines.

En Ribeiro, en la zona de Ribadavia, en la confluencia del río Avía y el Miño, con suelos graníticos, con alguna excepción de pizarra descompuesta, encontramos el corazón de Ribeiro.

Los vinos de Ribeiro han estado durante largo tiempo denostados por sus altos rendimientos, el poco control en su elaboración y el uso desmesurado de tratamientos en viña. De unos años hacia aquí empiezan a escucharse proyectos muy interesantes de viñas viejas y vinos que ya se cuentan entre los mejores.

O Morto Wines-viñaMatias Michelini, inquieto y con una sensibilidad especial nos ofrece su visión e interpretación sobre esta mágica región. Ha recuperado el cultivo de algunas viñas viejas que impactan, y elaborando vinos únicos.

El proyecto de O Morto Wines se sustenta por 4 hectáreas de pequeñas fincas, con una gran diversidad de variedades autóctonas como las blancas, Treixadura y Godello, y las tintas Mencía y Brancellao.

Los vinos proceden de pequeñas parcelas, que transmiten la estética del lugar, encauzados por todo el conocimiento de Matías Michelini.

Sus vinos abarcan la calidez del sol y la frescura y mineralidad de una zona idílica para el cultivo de uva. En Ribeiro se muestra la uva al desnudo, dibujando esa brisa atlántica y esos suelos de granito y pizarra.

Ubicación: España, GaliciaRibeiro, Ribadavia

O Morto Wines Mapa

Título

Ir a Arriba