NaranjuezNaranjuez-viña

Según cuenta la historia, en la época de dominación romana partían de la comarca grandes cantidades de vino para satisfacer la demanda que la madre Roma tenía de este delicioso vino. De ahí que la producción vinícola de la zona se haya convertido en una tradicional familiar. Naranjuez es una pequeña bodega que elabora vinos procedentes de un viñedo ubicado a orillas del Río Alhama, en la cara norte de Sierra Nevada. Antonio Vílchez es el alma y el espíritu de un proyecto muy personal ligado por lazos familiares con Manuel Valenzuela ( Barranco Oscuro).

Naranjuez-Antonio VilchezSus viñas se emplazan a 900 metros de altitud en unos suelos arcilloso-calcáreos. Las cultiva sin productos químicos, usando solo productos naturales y respetando los ciclos naturales. Con tan solo 2 hectáreas de viñedos tiene una producción de 5.000 botellas.

Elabora sus vinos de forma natural, desde la tierra hasta la botella, porque considera que el vino simplemente tiene que ser “zumo de uva fermentado” sin nada añadido.

Goza de un microclima especial que asegura una óptima maduración de la uva con temperaturas que oscilan entre los 13º de mínima y 39-40º de máxima en dicho período.

En este entorno, Naranjuez obtiene una uva sana en armonía con el medio natural, de bajos rendimientos, libre de agrotóxicos.

Antonio elabora diferentes vinos con gran cariño y de gran calidad, que reciben un trato casi familiar en una cueva excavada en la tierra. Esto es bueno para el vino, pues este se mantiene a temperatura y humedad constante durante todo el año sin necesidad de medios técnicos modernos.

 

Ubicación: España, Andalucía, Granada, Marchal

Naranjuez Mapa

Título

Ir a Arriba