MataburroMataburro

Mataburro es el proyecto de Laurent Roger y Melissa Ingrand lleva el nombre de la línea de ferrocarril que corre justo detrás de sus viñas. El primero en la región de Perpiñán, en su día inaugural en 1910, dos burros desafortunados fueron asesinados por los trenes.

Mataburro-viñaLa familia de Laurent eran viticultores y su padre cultivaba 40 hectáreas de viñedo. En 2000 vendió todas menos 3 y se las regaló a su hijo. El viaje de Laurent al vino natural comenzó mientras trabajaba en La Verre Volé en París durante unos años. Decidió ensuciarse las manos y, después de estudiar con Alain Castex de Le Casot des Mailloles, él y Melissa se hicieron cargo de las viñas de su padre en octubre de 2017.

Las tres hectáreas son de una sola pieza en Rivesaltes. Viejas vides de garnacha plantadas por su abuelo en 1949 y el joven Merlot plantado hace 30 años por su padre.

Partidario de la no labranza de los suelos, este enólogo joven y muy talentoso deja el abono verde para ventilar todo esto y preservar la vida en él. Los viñedos se trabajan orgánicamente con los únicos tratamientos que utilizan azufre, cobre y algunos aceites esenciales.

La vinificación utiliza levadura nativa sin clarificación ni filtración.

Los suelos son principalmente de arcilla sobre piedra caliza con algunos “galets roulés” (guijarros) para las viejas vides de garnacha y arcillas profundas para el Merlot.

El clima es mediterráneo con influencia marítima.

Los vinos conservan gran delicadeza y frescura, la marca del maestro de Laurent brillando. Son excelentes, en un estilo amplio y luminoso, muy floral.

Ubicación: Francia, Roussillon, Rivesaltes

Mataburro Mapa

Título

Ir a Arriba