Le Clos des GrillonsLe Clos des Grillons-Nicolas Renaud

Después de una primera vida en la educación clásica y estricta como profesor de historia. Nicolas Renaud eligió el vino como un reciclaje, simplemente por pasión. La pasión que ganó después de haber probado los vinos de una pequeña finca de la zona, un tal Anglore. Fue a principios de la década de 2000 cuando se dió cuenta que el trabajo que tenía pensado era posible. Nicolas creó Le Clos des Grillons en 2006 con solo una pequeña parcela de viñas viejas en Rochefort-du-Gard . El dominio ahora tiene 18 hectáreas y se encuentra a pocas millas al suroeste de Tavel. Las viñas están entrenadas a baja altura para ayudar a hacer frente a los fuertes vientos de la región.

Le Clos de Grillons-viñaEn la pequeña bodega Clos des Grillons, el trabajo es limpio y meticuloso. Con una preocupación infinita por la calidad y un alto nivel de exigencia. Por supuesto, los aditivos están prohibidos aquí, excepto por bajas dosis de azufre cuando sea necesario, pero esto rara vez ocurre.

Como era de esperar, su estilo es como el de su amigo Eric Pfifferling con quizás más graves. Todos los vinos son perfumados, vivos, elegantes y extremadamente vibrantes, en resumen, llenos de personalidad, vitalidad y vida. Los vinos de Clos des Grillons valen en gran medida su reputación. Nicolas Renaud es un valor creciente desde el sur del valle del Ródano.

Además de los sospechosos habituales del sur del Ródano (garnacha, syrah,..), Nicolas mantiene vivos y sanos a Bourboulenc y Piquepoul Gris en su domaine.

Sus vinos son realmente buscados, casi como objetos de coleccionismo. ¡No dudes en lanzarte!

Ubicación: Francia, Vallée du Rhône

Le Clos des Grillons Mapa

Título

Ir a Arriba