La Furtiva

La Furtiva-Oscar NavasÓscar Navas es el culpable de este pequeño proyecto llamado La Furtiva que nace desde su pasión infinita. Después de unos años en esto, después de cruzarnos con mucha gente, podemos asegurar que hay poca gente con tanto talento y ganas de aprender como él. Tiene poco más de veinte años, ha trabajado para los mallorquines de 4 kilos, ha trabajado en tienda de vinos y ahora regente un pequeño restaurante en Barcelona llamado Macot.

Más recientemente se embarcó con Borja Perez y Oriol Carmona en La Carallada, proyecto con el que tienen previsto sacar al mercado antes de este verano unos vinos tintos producidos en la Ribeira Sacra, en los viñedos familiares de uno de los socios. Ahhh.. y también es uno de los culpables del magnífico proyecto Hemoglovinum, que nace desde la intención de reivindicar los oxidativos.

La Furtiva-viñaLa Furtiva nace desde el fuerte atractivo que siente por la ciudad natal de la abuela en Villalba dels Arcs, Terra Alta. La Terra Alta es una zona increíble, para Óscar es la gran región de Cataluña para los blancos. Le gusta pensar a veces en Tarragona como una gran Borgoña. Si Priorat es Vosne-Romanée o Montsant es Pommard, Terra Alta seria como el Chablis mediterráneo por excelencia.

Tenemos la suerte de tener una gran variedad que es la Garnacha Blanca, unos suelos de origen calcáreo que nos aportan una bebilidad increíble y un clima mediterráneo de interior que nos ayuda a maduraciones plenas de la uva.

“La filosofía del proyecto es muy simple, podría ser muy hippie y hablar de ecología y vino sin sulfuroso, pero básicamente se trata de hacer un poco lo que me da la gana.”  CIT. Óscar Navas

Ubicación: EspañaCataluñaTerra Alta, Vilalba dels Arcs

Título

Ir a Arriba