La Cave des NomadesLa Cave de Nomades-Zé

 

Nos encanta compartir vinos hermosos, hablar de vinos y realmente nos encanta conocer gente con tanto talento y corazón como José Carvalho. Conocimos a Zé en Septiembre de 2016. Subíamos a Banyuls-sur-mer a descubrir el trabajo de un hombre que nos apasiona, Manuel Di Vecchi. Al lado de Manu había un chico tímido que chapurreaba bastante bien el castellano y nos animó a probar uno de sus vinos. Desde ese momento somos realmente inseparables.

Originario de un pequeño pueblo a las afueras de Oporto, José Carvalho Moreira, alias Zé Tafé, realizó una licenciatura en cine y arte trabajando en varias granjas orgánicas y biodinámicas durante tres años. Mientras estaba en el Rosellón cosechando fruta en 2010, un amigo cercano invitó a Zé a tocar la guitarra para algunos enólogos.

Entre ellos estaba Manuel Di Vecchi Staraz, un florentino que años antes había establecido una pequeña finca en Banyuls. Al descubrir el disgusto de Zé por el vino, Manuel insistió en que Zé probara los que producía. Fue una revelación instantánea y el comienzo de una gran amistad.

La Cave de Nomades-viña1Desde que comenzó en Banyuls, José ha adquirido lentamente un poco más de tierra e incluso ha alquilado una de las antiguas parcelas cultivadas por Alain Castex.

Los suelos están dominados por el esquisto y, como tal, los vinos pueden tener una deliciosa madurez junto con una genuina frescura y mineralidad.

Es un lugar increíble para cultivar uvas, es un trabajo extraordinariamente duro, pero también es espectacularmente hermoso. Banyuls-sur-mer es realmente es un hervidero de energía, talento, vino increíble y excelente comida. ¡Animamos a todos a hacer una visita!
El enfoque de Zé a la vinificación está profundamente influenciado por su formación artística. Si bien el terroir es, por supuesto, importante, canaliza el acto de la viticultura y la vinificación como salidas para la inspiración personal, como formas de contar historias de sus propias experiencias.

Estamos muy contentos de poder trabajar con los vinos de Zé. Junto con Manu es una de las personas más generosas que hemos conocido. Tiene un gran paladar, es paciente, inteligente y con visión de futuro.

La Cave des Nomades es un proyecto que viene de mucho esfuerzo, mucho trabajo y os aseguramos que todo este se refleja en sus botellas.

Ubicación: Francia, Rosellón, Banyuls-sur-mer

La Cave des Nomades Map

Título

Ir a Arriba