La Carallada

La Carallada

La Carallada es un proyecto de recuperación de viñedos de la Ribera Sacra (Galicia) cerca de las laderas del Miño. Nace entre tres locos barceloneses que deciden lanzarse a reconquistar tierras gallegas ya que uno de ellos tiene tierras y família allí. Esta idea germinó en 2017, por aquel entonces Borja Pérez y Óscar Navas (La Furtiva) coinciden trabajando en una tienda de vinos.

Entre charlas, ambos caen en la cuenta de que comparten gustos afines a la hora de beber o hacer vino. Es ahí cuando nace la idea de hacer La Carallada. El germen ya había cuajado. Al cabo de poco tiempo se les une Oriol Carmona, otro inseparable amigo de fatigas y bebidas.

Hoy día, existe el cuarto mosquetero, Amadeo Pérez, el tío de Borja, hombre de la tierra y un socio más que aporta más tierras al proyecto cerrando así ese vínculo familiar en tierras gallegas.

La Carallada Viña

La Carallada es Mencía, es Ribera Sacra. Carallada es fiesta, es celebración, es una expresión que suma estos dos conceptos. Un concepto que huye de las carbónicas evidentes y los vinos de poco grado. Unas mencías que miran al Ródano, con oscuridad y profundidad.

“La filosofía del proyecto es muy simple, podría ser muy hippie y hablar de ecología y vino sin sulfuroso, pero básicamente se trata de hacer un poco lo que me da la gana.”

Hace poco tiempo que conocemos a Óscar pero nos gusta decir que es un gran amigo con quien compartir una botella.

Ubicación: España, Galicia, Ribeira Sacra, Pantón

Título

Ir a Arriba