FonterenzaFonterenza-Margherita y Francesca Padovani

Fonterenza es una antigua granja en el pequeño pueblo de Sant’Angelo in Colle en el sur de Montalcino, y toma su nombre de un manantial que fluye desde la colina debajo de la casa. Ahora es propiedad de las hermanas gemelas Margherita y Francesca Padovani, cuya familia compró la finca en 1975.

Las hermanas son originarias de Milán, pero pasaron gran parte de su juventud aquí y se enamoraron del sitio. En 1997 se mudaron de Milán para siempre, inicialmente para producir aceite de oliva (como lo siguen haciendo) de sus cinco hectáreas de huertos de olivos. Pero pronto se interesaron también en la producción de vino.

Fonterenza viñaLas primeras vides se plantaron aquí en 1999, aumentaron el número de sus viñas entre 2002 y 2005, y ahora tienen 4.2 hectáreas de Sangiovese.y Cabernet Sauvignon. Durante el camino tuvieron la inestimable ayuda de tipos como Thierry Puzelat y Pierre Overnoy, lo que llevó a las hermanas a crear algunos Brunellos realmente geniales.

Desde el principio, Margherita y Francesca acordaron no usar productos químicos en sus prácticas de viñedo, lo que rápidamente llevó su interés a la viticultura biodinámica y, unos años más tarde, una vinificación de intervención mínima.

Las Padovani dicen que están constantemente buscando nuevas formas de equilibrar su trabajo con su entorno natural excepcional. Describen este respeto por la naturaleza como “un deber para las generaciones futuras”. A medida que prueban nuevos métodos para alcanzar estos objetivos, sus vinos varían según la cosecha, afectados por los matices de su hábitat natural.

Si bien todos los viñedos son hermosos, Vigna del Bosco es particularmente impresionante; uno debe caminar o conducir por un camino largo y hermoso para llegar a una colina completamente rodeada de bosques.

 

Ubicación: Italia, Toscana, Montalcino, Sant’Angelo In Colle

Fonterenza Mapa

Título

Ir a Arriba