Domaine du Petit Oratoire

Domaine du Petit OratoireEstamos en Valliguières en el sur de las Côtes du Rhône, a pocos kilómetros de Tavel; Aquí es donde Lori Haon se instaló en 2016 al hacerse cargo de una finca que hoy cubre 23 hectáreas, compuesta por numerosas parcelas de diferente tipología y que reúne al menos 13 variedades de uva. Así nace Domaine du Petit Oratoire.

Domaine du Petit Oratorie ViñaEste joven viticultor se formó en Bourgogne, Alsacia y Champagne.

Lori buscaba un pequeño viñedo para dedicarse a la elaboración del vino. Sería el primero en su familia en hacerlo. Su padre encontró una finca de 15ha en Ebay, que ya estaba certificada orgánicamente. La oferta estaba a muy buen precio, así que decidió comprársela, diciendo que podría devolverle el dinero más tarde. Lori no esperaba hacerse cargo de las 15ha al principio, pero estaba feliz de aceptar el desafío. Con la ayuda de Thierry Forestier logró muy buenos resultados con su primera añada y todo fue a más partir de ahí.

La atención de Lori está centrada en trabajar el suelo y las plantas, respetando el medio ambiente, sin productos químicos por supuesto, prefiere las preparaciones naturales que nutren, protegen.

Adquirió algunas parcelas más en 2019, una mezcla de variedades blancas y rojas viejas y jóvenes plantadas en suelos arenosos con un subsuelo de piedra caliza.

Sus vinos son a menudo codiciados, sin pretensiones, todos muy diferentes y fuentes de placer para compartir. Y a menudo a bajo precio. ¡Amamos a Lori Haon!

Ubicación: Francia, Vallée du Rhône, Tavel, Valliguières

Domaine du Petit Oratoire Mapa

Título

Ir a Arriba