Domaine des Fables

François GillesCon su experiencia en viñedos franceses y extranjeros, François Gilles comenzó su aventura con Maudit Flacon en 2018. Al principio vinificaba uvas de Languedoc , Pays de Gex y Auvernia. Su filosofía de respeto por lo vivo le empuja hacia una viticultura respetuosa con la naturaleza. Así, selecciona uvas producidas en ecológico y biodinámico.

Domaine des Fables viñaEn 2019, también creó el Domaine des Fables donde cultiva 4,10 hectáreas de viñedos ubicados en Saboya en las laderas de Chautagne , no lejos del Ródano y del Lac du Bourget. Los suelos están compuestos por melaza de arenisca y pedregal calizo. Las parcelas están rodeadas de bosques, arroyos y prados… Un auténtico paraje natural. Además, las vides se benefician de una exposición suroeste y un clima templado. La finca se está reconvirtiendo a la agricultura orgánica y prácticas biodinámicas.

Francois es poco intervencionista en sus vinos, todas las fermentaciones son espontáneas y la crianza la guían los astros. En consecuencia, la búsqueda del equilibrio y la riqueza de la biodiversidad guían sus intervenciones en las parcelas. Este trabajo continúa en la bodega donde se respetan los frutos y se vinifican suavemente. El embotellado de los vinos se realiza generalmente sin filtración.

¡Además, Maudit Flacon está hechizando a los vinos con mezclas atípicas! Vinos expresivos, del terruño del Domaine des Fables, con prácticas biodinámicas.

François intenta producir vinos emocionales. Vinos que cuentan una historia, la de un lugar, una añada y una variedad de uva, con sus protagonistas y sus aventuras! Finalmente, sus etiquetas parecen un poco locas y llenas de magia, François las dibuja él mismo.

«Como bien dice François: Un viñedo vivo hace vinos vibrantes!

Ubicación: Francia, Savoie, Baja Saboya, Chautagne

Domaine des Fables Mapa

Título

Ir a Arriba