Domaine de la PinteDomaine de la Pinte-Roger Martin

En el corazón del viñedo Arbois, Roger Martin escribe una página en la historia del vino amarillo. Domaine de la Pinte ha sido fundada en 1952, fue la famosa combinación de suelo de marga azul y arcilla roja de Jura lo que atrajo por primera vez al fundador (y geólogo). En un lugar llamado “La Pinte à la Capitaine”, planta 14 hectáreas de Savagnin. Fue entonces la mayor finca plantada en Savagnin.

El hijo de Roger, Pierre, maneja las cosas en Domaine de la Pinte en estos días. Es reconocido como una de las fuerzas impulsoras detrás de la vinificación consciente en su Jura natal. Con 20 años de agricultura orgánica y 10 años de prácticas biodinámicas en su Domaine de la Pinte viñahaber, lidera un equipo que opera exclusivamente con una filosofía de intervención mínima.

La finca tiene 34 hectáreas de viñas plantadas en los terruños de Arbois y Pupillin. Realzadas por las margas azules que se perfilan desde Arbois hasta Château Chalon, a una altitud de 400 metros.

Nacido del celta “ar” y “bos” que significa “tierra fértil”, la denominación Arbois fue el primer AOC francés hasta la fecha. También es hoy el primero en el Jura por su volumen de producción, del orden de 45,000 hectolitros por año.

La cultura biodinámica no sería lo que es sin conocimientos técnicos y un mayor conocimiento de la tierra y las uvas. Así como de los procesos de elaboración del vino, desde el arado hasta la cría, incluida la cosecha.

Ubicación: Francia, Jura, Arbois

Domaine de la Pinte Mapa

Título

Ir a Arriba