Danjou-BanessyDanjou-Bannessy

El arte de la vinificación debe estar en la sangre de los hermanos Benoit y Sébastien Danjou-Banessy: las uvas y las vides han sido parte de su herencia familiar durante generaciones. Domaine Danjou-Banessy típicamente producía vinos fortificados y rancios en la región del Rosellón. En la década de 1950, el abuelo de Benoit y Sébastien había comprado más viñedos y creó una “biblioteca” de rancios. Benoit trabajó junto a su abuelo hasta que produjeron su cosecha final juntos en 2000.

Benoit se hizo cargo de los viñedos en 2001, y Sébastien se unió cinco años después, que había estado trabajando como profesor de inglés. Ahora no solo son custodios del patrimonio vitivinícola de la familia, sino también de su stock de vinos fortificados.

Danjou-Banessy-viñaLos hermanos también fueron la primera generación de la familia en introducir vinos tranquilos, blancos secos y tintos elaborados con viñas viejas de uvas locales, por ejemplo el raro Carignan Gris. Ahora producen 40,000 botellas al año.

Domaine Danjou-Banessy utiliza un enfoque de viñedo único para la vinificación en sus 17 hectáreas de tierra, utilizando viñas con una edad media de 60 años. El viñedo “Estaca” presenta suelos de marga y esquisto, con sílice y un rastro de hierro. El viñedo Truffière se encuentra en esquisto negro y piedra caliza, al igual que el suelo de Myrs. Clos des Escounils, mientras tanto, se sienta en tierra de arcilla y piedra caliza.

El método de producción de vino es totalmente biodinámico y no intervencionista, y lo ha sido durante generaciones. Todos estos factores conducen a vinos deliciosos que son vivos, elegantes y de textura suave.

En bodega siempre se les ha acusado de exceso uso de madera. Si bien es cierto que sus vinos necesitan más tiempo que los demás, también es verdad que te transportan a otras épocas.

Ubicación: Francia, Roussillon, Espira de l’Agly

Danjou-Banessy Mapa

Título

Ir a Arriba