Còsmic Vinyaters
Salvador Batlle se centra en dos paisajes muy diferentes de la geografía catalana, pero muy suyos. Agullana, Capmany y La Vajol en el Alt Empordà, donde se rinden culto a variedades autóctonas ampurdanesas. Y Rodonyà y la Sierra de Montmell en el Baix Penedès, tierra donde lo vio nacer. Así nace su proyecto Cosmic Vinyaters.
Este viticultor llegó muy joven en el 2013 a Agullana, desde su adolescencia siempre tuvo la ilusión de hacer vinos con su propio estilo y sobretodo sin depender de nada y de nadie.
Còsmic Vinyaters es una filosofía de cuidar viñas y hacer vino, basada en los valores:
- la confianza en lo que sentimos
- la valentía de ser quienes somos
- la pasión en lo que hacemos
- la esencia en el buscar
- la paciencia en el encontrar
- la gratitud en el recibir
Dos mundos unidos bajo una misma mirada que descifra terroirs y ama las uvas. Actúa trabajando 9,5 hectáreas de viña, cultivadas de la manera más natural posible, practicando una agricultura ecológica y biodinámica.
Salvador, desde sus inicios, tuvo claro que el vino se hace solo con uva y que se origina exclusivamente desde una agricultura sana y natural, respetando los ciclos y con nula o la mínima intervención.
El camino creativo se centra en hacer vinos integrales y puros, siempre partiendo de una sola variedad de uva (pureza sobre pureza).
En la bodega la mínima intervención y el máximo respeto por el origen natural son los que mandan.
Amantes de los vinos que se levantan para tocar las estrellas, esto es para vosotros.
Ubicación: España, Cataluña, Alt Empordà, Agullana (Prat d’Egna)