Celler Pujol Cargol

David Pujol CargolLos viñedos de Celler Pujol Cargol están situados en el límite entre la llanura ampurdanesa y la sierra de la Albera, a unos 85 metros sobre el nivel del mar. Aunque la mayoría de las viñas están situadas en Masarac, las parcelas se encuentran esparcidas en cuatro términos municipales diferentes: Masarac, Sant Climent Sescebes, Capmany y Mollet de Peralada.

Celler Pujol Cargol tiene 20 hectáreas de viñedo en propiedad, pero en total gestiona unas 50. Debido al paso de los años y la adaptación a los nuevos tiempos, en sus viñedos podemos encontrar hasta 16 variedades diferentes.

Celler Pujol Cargol Viña

Es la herencia de una familia que, desde el 1758 y generación tras generación, cuida, ama y respeta la viña para obtener un vino de alta calidad, con una fuerte expresión de la tierra.

La bodega se encuentra situado en el centro del pueblo de Masarac, un núcleo tan pequeño que no tiene ni panadería y donde los pescaderos reparten el género con una furgoneta, como en los años setenta. Es un antiguo corral de ovejas quw se integra totalmente en el entorno y en las construcciones preexistentes del pueblo, hechas sobre todo de piedra.

El respeto hacia estas tierras y un cuidado impecable en la vinificación hace que las variedades locales y autóctonas se expresen de una manera tan auténtica que nos estamos bebiendo el Empordà a sorbos en cada botella de Pujol Cargol.

Es uno de los pocos proyectos que hemos visitado todavía pero todos los vinos hechos con uvas suyas nos han emocionado, esto se llama confianza ciega.

Ubicación: EspañaCataluña, Empordà. Marsarac

David Pujol Cargol Mapa

Título

Ir a Arriba