Catherine et Pierre BretonDomaine Breton

Catherine et Pierre Breton son los vignerons de la vida real y de la tradición. Les apasiona lo que hacen, disfrutan compartirlo con los demás y entretienen con generosidad y encanto. Que hagan un gran vino con tal integridad hace que nuestro aprecio por ellos sea completo.

Domaine Breton CellarLos bretones cultivan once hectáreas de viñedo al este de Bourgueil, en el pueblo de Restigné. Producen Chinon y Bourgueil, así como un poco de Vouvray, creando vinos honestos tanto para un consumo temprano como para una crianza más prolongada.

Los bretones introdujeron por primera vez prácticas biodinámicas en su viticultura en 1994, justo después de recibir su certificación orgánica en 1991. Recientemente, comenzaron el proceso de tres años de búsqueda de la certificación biodinámica. De hecho, se han convertido en iconos internacionales del movimiento del vino natural en una zona donde el clima y el suelo pueden dificultar la viticultura ecológica.

Los bretones cultivan viñedos en diversos tipos de suelo, que incluyen grava, piedra caliza, arcilla, esquisto y toba amarilla.

Sus vinos se elaboran principalmente a partir de Cabernet Franc (conocido en el Loira, curiosamente, como “bretón”) con pequeñas cantidades de Chenin Blanc para su Vouvray. Aunque Pierre es el principal maestro de bodega, Catherine hace una serie de cuvées bajo la etiqueta “La Dilettante” o el Dabbler. Juntos, dividen sus vinos en tres categorías: Vinos Naturales (de fácil consumo), Vinos Clásicos (que representan la tipicidad de las denominaciones) y Vinos de Terruño (vinificados individualmente por parcela).

Catherine y Pierre son dos de las personas más trabajadoras que conocemos en el negocio del vino. Esto explica por qué sus vinos, a pesar de ser totalmente naturales y sin adulterar, son tan increíblemente consistentes; consistentemente delicioso. Sus logros y contribuciones al movimiento del vino natural y orgánico a nivel mundial no pueden subestimarse.

Ubicación: Francia, Loire, Touraine, Restigné

Domaine Breton Mapa

Título

Ir a Arriba