Bourgeois-Diaz

Bourgeois-Diaz

Jérôme Bourgeois-Diaz es un viñador de cuarta generación que ha estado elaborando algunos de los champán más atractivos en Crouttes-sur-Marne. A orillas del río Marne, a medio camino entre París y Reims. Aunque tiene profundas raíces familiares en la zona, no siempre trabajó en la viña, ya que había tenido una carrera previa en ventas industriales antes de tomar el relevo de su padre en 2001.

Bourgeois-Diaz Viña

Cultiva una treintena de parcelas que suman en total algo más de 7has de viñedos con una edad promedio de 35 años (3ha Pinot Meunier, 2ha Pinot Noir y 2ha Chardonnay) en los suelos arcillosos y calcáreos por los que la región es conocida. Jérôme está profundamente comprometido con la agricultura biodinámica. Él permite que las plantas silvestres nativas se intercalen en las hileras, lo que hace que sus viñedos parezcan un oasis de verde en un área de cultivo convencional.

Jérôme se enorgullece de su tradicional prensa Coquard Champagne, una empresa que data de 1924. El uso de esta máquina requiere una mano de obra increíble (pero crucial para la extracción suave del mosto de uva). Involucra a tres personas trabajando en ella en todo momento y reorganizando cuidadosamente las uvas después de cada par de prensados ​​en una técnica llamada retrousse. Es un proceso lento, pero que Jérôme considera absolutamente necesario. Todos sus vinos son fermentados con levaduras autóctonas en una combinación de depósitos de acero inoxidable y roble neutro, y evita el uso de azufre a menos que sea absolutamente necesario. Todas las uvas se fermentan por separado y se mezclan antes de embotellar.

Ubicación: Francia, Champagne, Valle del Marne, Crouttes-sur-Marne

Bourgeois-Diaz Mapa

Título

Ir a Arriba