Bonnet-Cotton Pierre Cotton

Lleva pocas vendimias hechas con su domaine, pero el potencial es claramente enorme. La familia Sanvers ha estado cultivando y produciendo vino en el mismo domaine en Odenas desde 1856. La leyenda dice que la bodega cavernosa fue construida en el siglo XVIII para hacer los vinos para el cercano Chateau de Pierreux. A lo largo de los años, ha albergado un grupo rotativo de productores.

Hoy, Pierre y sus padres son los únicos productores que hacen vino aquí. Después de trabajar durante un breve período como mecánico de motocicletas, Pierre pasó dos años en el Valle del Loira antes de regresar al dominio. En 2014, recuperó 1 hectárea de Côte de Brouilly para su primer cuvée. En 2015, recuperó otras 2 hectáreas de Brouilly de las propiedades familiares. Por último en 2016, compró 1 hectárea de Regnié y 1 hectárea de Beaujolais Village.

Inspirados en la degustación de vinos con sus amigos compatriotas Yann Bertrand, Jules Metras y Keke Descombes, los vinos de Pierre se cultivan orgánicamente y se elaboran sin azufre. Los rendimientos son bajos y la agricultura es meticulosa. Pierre cree que es la tierra la que proporciona a sus vinos todo su carácter. La vinificación es semi-carbónica en grandes tanques de cemento, y luego los vinos envejecen durante 8-9 meses en foudres viejos que varían en tamaño de 14 a 42 hectolitros.

Sus vinos antaño nobles y algo rústicos, dan paso en sus últimas añadas a una fluidez repleta de carácter y suelo, que lo acerca poco a poco al Olimpo del Beaujolais. Si bien su producción total es minúscula, nos sentimos muy afortunados de trabajar con Pierre. Creemos mucho en su intuición y su manera de mirar al futuro con calma pero sin pausa.

Desde 2019 el Domaine se empieza a llamar Bonnet-Cotton gracias a su pareja.

Ubicación: Francia, Beaujolais, Côte-de-Brouilly, OdenasPierre Cotton satelite

Título

Ir a Arriba