Bodega CuevaBodega Cueva-Mariano Cueva

En el Corazón de la Comarca de Utiel – Requena, rodeada de cepas centenarias, Bodega Cueva está emplazada en el centro de la aldea de La Portera. Esta singular construcción del siglo XVIII, sólo ha conocido una forma de hacer vino durante todos sus años de existencia, la natural y artesana. Uva y nada más.

En Bodega Cueva prima el respeto por el Medio Ambiente, la biodiversidad y la salud. Por eso sólo se utilizan uvas de cultivo ecológico. La tempranillo, la bobal, que es la uva con más propiedades antioxidantes, y la tardana, de maduración tardía, ideal para elaborar vinos espumosos y cavas con poca graduación.

Bodega Cueva-viñaSus más de 200 metros cuadrados de cavas de crianza, conceden a sus vinos el reposo y la temperatura adecuada, que los convierten en vinos tranquilos y exclusivos.

La elaboración NATURAL, sin filtrados ni tratados, se combina con la última tecnología en la conservación, embotellado y etiquetado de los productos naturales que salen de Bodega Cueva.

Cueva está acogida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Cuenta con autorización y sellos del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana. Pertenece a la Asociación de Productores de Vinos Naturales de España, PVN. La elaboración de sus vinos está auspiciada por UNESCO CLUB.

Al frente de Bodega Cueva, Mariano Taberner aplica y mezcla sus conocimientos como enólogo con su gran capacidad creativa. Convirtiéndose en gurú o mago del vino natural que elabora. Una trayectoria de más de 17 años, le han dado a Mariano la oportunidad de conocer a la perfección las uvas y los procesos artesanos, que le permiten extraer de una manera, casi mágica, la esencia del Mediterráneo para convertirla en vino.

Ubicación: España, Valencia, Utiel-Requena, La Portera

Bodegas Cueva Mapa

Título

Ir a Arriba