VINOS-NATURALES

¿Qué son los Natural Wines?

Seguramente no es el mejor adjetivo que se le podía poner a este tipo de vinos; pero nos gusta la definición de zumo de naranja natural para explicar su significado. El zumo de naranja no aparece en los árboles pero se elabora sin añadir ningún producto extra a la ecuación.

Para nosotros es mucho más fácil de entender. Solamente se trata de trabajar una uva de la manera más sana y razonable posible e intentar conseguir a través de ella el vino que más representa su origen sin el uso de productos enológicos.

Nos gustaría explicarte nuestra manera de entender el vino y la manera de acercarse al viñedo, al clima, al “terroir”. Es de vital importancia para nosotros explicar el vino sin interferencias, conectando sobretodo con el origen del mismo y con la persona que lo ha hecho posible.

Ser poco intervencionista requiere de mucho conocimiento y de mucho control. Cata para evitar, sin tocarlo, que el vino se desvíe o tenga “defectos” (de estos errores hablaremos más adelante).

Durante un tiempo se ha puesto en el mismo saco todos los vinos “naturales”. Por suerte cada vez somos más cuidadosos y más estricto en su elaboración. Solamente hace falta fijarnos el nivel que han llegado algunos de los vinos del país vecino.

Siguiendo las palabras de nuestro gran amigo, Joan Gómez Pallarés, la uva, es de las pocas frutas o productos que tienen la capacidad tan clara de transmitir un origen. Es por ese motivo que es de vital importancia ser lo más cuidadoso para no estropear este diálogo entre la fruta y el origen.

El vino es compartir, es amistad, es familia, es un placer primario.

Title

Go to Top